recogida de ropa usada en Barcelona

Recogida de ropa usada a domicilio en Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece a sus ciudadanos el servicio de recogida de ropa usada.

Este servicio junto con los contenedores de ropa  habilitados en la ciudad pretende facilitarte donar ropa.

 

 Si no dispones de contenedores de ropa cerca de ti, tiempo, o medios para transportar la ropa a un contenedor este servicio te ofrece la oportunidad de donar ropa.

 

Con el servicio de recogida de ropa usada la ciudad de Barcelona pretende disminuir los residuos textiles y progresar en convertir la ciudad en un ejemplo a seguir en el desarrollo sostenible.

 

Las prendas de ropa y calzado que donas a traves de este servicio ayuda a personas desfavorecidas como  refugiados o personas en exclusión social.

¿Conlleva algún tipo de coste económico?

El servicio de recogida de ropa usada a domicilio es gratis siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos que son entregar un mínimo de 2 bolsas grandes de ropa, si no se cumple con este requisito importante consultar con el servicio el precio de la tasa que conllevaría no cumplir con este requisito.

¿Cómo solicitar cita previa para la recogida de ropa usada en Barcelona?

Para obtener el servicio de recogida de ropa usada en Barcelona hay que hacerlo telefónicamente y además cumplir con los requisitos mínimos solicitados para que sea gratuito.
 
  • 📞Telefónicamente llamando al 010 y si llama desde fuera de Barcelona contactar al 900 226 226.
  • 🔴Requisitos mínimos :  se tiene que entregar entre 2 y 4 bolsas grandes de ropa para poder acogerse a este servicio de recogida de ropa usada en Barcelona. El servicio es gratuito y en la llamada se concreta el día, hora y la dirección en la que se recogerá la ropa para donar.
Por otra parte, también puedes ver aquí los contenedores de ropa en Barcelona     cercanos de tu domicilio o puedes contactar con las diversas ONG que colaboran con la donación de ropa en la ciudad de Barcelona